lunes, 1 de septiembre de 2014

Depilación ética (un nuevo negocio)


¡No le dejaremos ni un pelo de malas ideas en su mente ¡

Le dejaremos lampiño para apartar cualquier sospecha de que usted sea un primate. Nuestro sistema de depilación le permitirá sudar menos, no tener que esforzarse para engañar y ser una persona más limpia mentalmente.

Y es que no paramos; vamos a caso de corrupción por semana. Ahora aparecen los militares de la base aérea de Getafe.

Hace unos meses acudí a una conferencia de Gonzalo Ayala en la que hablaba del origen de la humanidad y afirmaba que la ética es un factor que se hereda a través de los genes y que es una de las características de los seres humanos. Lo comparaba con el lenguaje, indicando que éste forma parte de nuestra programación genética y que se pone en práctica a través de los idiomas, que no son más que las manifestaciones culturales de esa capacidad. De igual manera la ética se pone de manifiesto a través de la moral.

Esto me hizo reflexionar: si aprendemos otros idiomas, si corregimos las imperfecciones que cometemos con el nuestro, si hay muchas personas deseosas de mejorar su forma de expresar, su gramática y su vocabulario, para lo cual hay procedimientos didácticos adecuados, ¿por qué no hacer lo mismo con la ética?, ¿pero cómo?

La respuesta la he encontrado al pasar por delante de un local de depilación: quitan los pelos odiosos de axilas, de piernas, de pubis, de pecho o de espalda. Y lo hacen con procedimientos poco duraderos (cremas o ceras) o definitivos (depilación eléctrica y depilación láser). Además puede asistir al centro el propio sujeto que desea ser depilado o comprar un bono regalo para obsequiárselo  a alguien necesitado.

Así que he montado un negocio de depilación ética, utilizamos el coaching como herramienta para quitar los malos pelos y podemos actuar de forma definitiva o temporal. El único requisito es que se desee ser una persona ética. Aunque ya advertimos que no todo el mundo admite por igual el tratamiento y éste se puede alargar en función de las características del cliente.

¡Algo habrá que hacer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar tu comentario deberás introducir una clave copiando una serie de letras y números que aparecerán en la pantalla, copia los números y las letras en el mismo orden en el que aparecen, dejando un espacio entre ellos.